Los probióticos, prebióticos, postbióticos y simbióticos pueden sonar parecidos, pero cada uno tiene un papel distinto en la salud intestinal. Los probióticos son microorganismos vivos que ofrecen beneficios específicos para la salud intestinal y otras áreas del cuerpo. Los prebióticos son fibras y otros materiales que alimentan a las bacterias intestinales y promueven la salud intestinal, entre otros beneficios. Los postbióticos son mezclas de cultivos bacterianos desactivados y sus metabolitos que ofrecen beneficios para la salud. Los simbióticos son combinaciones de probióticos, prebióticos y/o postbióticos.
Table of Contents
Tendencias del Consumidor Apoyan la Salud Intestinal
Los consumidores están recurriendo a los probióticos, prebióticos y postbióticos para mejorar su salud intestinal y holística. Las tendencias del consumidor muestran que la salud intestinal es una prioridad y que los consumidores confían en los probióticos y prebióticos para su salud intestinal. En investigaciones de tendencias del consumidor, la salud intestinal es nombrada como el principal beneficio de los probióticos, prebióticos y postbióticos. Los consumidores también asocian estos productos con la belleza, la pérdida de peso, la reducción de la inflamación, un mejor sueño y más energía.
Probióticos para la Salud Intestinal
Los probióticos incluyen cultivos bacterianos bien establecidos y otros con beneficios específicos para la salud. Alimentos, bebidas y suplementos con probióticos para bebés y niños, así como productos lácteos, representan la mayoría de los lanzamientos con probióticos. Los cultivos bacterianos especializados, productos de nutrición deportiva y productos para bebés, incluidos los refrigerios para bebés, están experimentando un crecimiento rápido.
La penetración de probióticos en las bebidas gaseosas está en aumento debido a la popularidad de las bebidas de kombucha y el uso de probióticos en reemplazos de comidas. La presencia destacada de Bacillus coagulans en casi la mitad de los lanzamientos de bebidas gaseosas con ingredientes probióticos en 2022-2023 refleja su uso generalizado en productos de kombucha y otros tipos de bebidas. Lactobacillus acidophilus está cada vez más presente en los reemplazos de comidas, así como en la kombucha, mientras que L. plantarum se añade a las bebidas de jugo y kombucha.
Los probióticos de más rápido crecimiento para hombres, mujeres y niños tienen beneficios generales para la salud, así como beneficios especializados. Los cultivos bacterianos probióticos más utilizados en el mercado de suplementos son Lactobacillus acidophilus y Streptococcus thermophilus.
Productos Con Probióticos Suelen Ser Ricos en Proteínas
La mayor proporción de productos con ingredientes probióticos y/o afirmaciones probióticas también tienen una afirmación de proteínas. Los fabricantes de productos con probióticos también adjuntan afirmaciones sobre la salud inmunológica y el DHA. Casi tres cuartas partes de los lanzamientos de suplementos con ingredientes probióticos también tienen una afirmación de salud digestiva/hepática. Esto refleja la asociación entre los cultivos probióticos y la salud intestinal.
Las afirmaciones de salud inmunológica están presentes en la mitad de los suplementos con ingredientes probióticos, lo que demuestra la relación entre probióticos, salud intestinal e inmunidad.
Los Prebióticos Incluyen Fibra
Los prebióticos son un tipo de fibra que alimenta a las bacterias intestinales para mejorar la salud holística. Varios prebióticos, incluyendo inulina, oligofructosa y polidextrosa, son ampliamente utilizados. Los ingredientes prebióticos en el mercado de alimentos y bebidas proporcionan fibra, tienen un dulzor suave que puede ayudar a reducir el azúcar y pueden reemplazar la grasa.
Los prebióticos más importantes son las fibras relacionadas con la inulina que nutren los cultivos probióticos y promueven la salud intestinal. La fibra es importante para la salud intestinal y ha sido fundamental para la salud holística durante décadas. Los prebióticos más recientes ofrecen una gama más amplia de opciones para fabricantes y consumidores.
Los Prebióticos se Utilizan en una Amplia Gama de Productos
Los ingredientes prebióticos están creciendo en uso en diversas aplicaciones como polvos deportivos, galletas y chocolate. Las marcas globales de fórmulas para bebés y niños pequeños suelen añadir los prebióticos oligofructosa y/o galacto-oligosacárido (GOS).
Los prebióticos pueden ser atractivos para los padres que buscan mejorar la salud intestinal de sus hijos. Los ingredientes prebióticos y los productos con probióticos y prebióticos son deseables en productos para bebés y niños pequeños para ayudar a mantener la salud intestinal y la inmunidad.
La Mayoría de los Postbióticos son Suplementos
Los productos con afirmaciones de postbióticos son principalmente suplementos. Los suplementos y productos para bebés y niños pequeños son las principales categorías para lanzamientos con afirmaciones de postbióticos o simbióticos. Los ingredientes y afirmaciones de postbióticos son más comunes en los Estados Unidos. Un número pequeño pero creciente de productos incluyen la palabra “simbiótico” en la etiqueta.
¿Qué Sigue en Probióticos, Prebióticos y Postbióticos?
Los probióticos, prebióticos y postbióticos seguirán mejorando en proporcionar funciones y beneficios específicos para la salud holística y la nutrición personalizada. El éxito en marketing puede depender de ayudar a los consumidores a comprender la conexión entre cultivos bacterianos, fermentación, probióticos, prebióticos y postbióticos.
Esté atento a una comprensión ampliada del impacto de las cepas probióticas en la salud intestinal y el cultivo de cepas con beneficios adaptados a condiciones de salud específicas como la obesidad y la diabetes. Se espera que la investigación sobre el impacto