En este momento estás viendo Un Mundo Cada Vez Más Botánico

Un Mundo Cada Vez Más Botánico

En los últimos años, en un estudio anuual realizado por Innova anual sobre las 10 principales tendencias se han identificado las dietas basadas en plantas como una dirección sólida para la nutrición. Aunque esto se centra principalmente en la creciente popularidad del veganismo y la transición a alternativas de carne y lácteos, también representa un movimiento más amplio hacia productos basados en plantas y un énfasis en los beneficios del mundo natural para la salud y la nutrición.

Demanda de Botánicos Saludables

Los consumidores están centrando su atención en la nutrición como una estrategia para abordar su salud física y mental. Están comprando alimentos y bebidas funcionales que apuntan a la salud a través de la hidratación, la salud intestinal, un mejor sueño y el fortalecimiento de la inmunidad.

 La investigación de Innova muestra que muchos consumidores aceptan los botánicos activos como ingredientes funcionales, con etiquetas limpias y naturalidad estrechamente aliadas a la salud.

Sabores Botánicos en Uso

Los botánicos tienen menos probabilidades de llevar afirmaciones de salud activas y ligeramente más probabilidades de presentar afirmaciones naturales cuando se usan en productos alimenticios y de bebidas. 

Cuando se utilizan ingredientes botánicos en suplementos cerebrales, la prevalencia de afirmaciones de salud cerebral es mayor que en los suplementos que no los utilizan. Los datos de crecimiento de NPD respaldan la idea de que el aumento de la prevalencia de los suplementos botánicos que apoyan la salud cerebral coincide con el aumento del enfoque de los consumidores en la salud mental.

Demanda de Sabores Botánicos

La investigación del consumidor muestra que estos sabores botánicos pueden ofrecer características como novedad, variedad, salud, tradición y naturalidad. Las categorías centrales de sabores botánicos, como frutas y verduras, están subrendiendo el mercado en general, pero en cada caso, todavía hay sabores individuales de rápido crecimiento que destacan. 

La subcategoría de sabores botánicos de más rápido crecimiento son las flores, que han sido particularmente populares en bebidas, prometiendo ofrecer tanto salud como valor agregado.

¿Qué sigue en la alimentación botánica?

En el futuro, los botánicos seguirán contribuyendo a los aspectos de desarrollo de alimentos y bebidas, especialmente en salud y sabor. Las oportunidades adicionales para los ingredientes de salud mental residen en enfoques más holísticos de la salud.

 Por lo tanto, se espera que las plantas adaptógenas mantengan su fuerte trayectoria de crecimiento. Simultáneamente, los sabores botánicos se utilizarán para apoyar otros ingredientes activos de salud, lo que puede parecerse a un yogur probiótico con sabores de superfrutas. La sofisticación del sabor será un foco significativo para los ingredientes botánicos en el futuro, ya que los consumidores buscan una mayor variedad de sabores para lograr experiencias de comida y bebida más interesantes y únicas.

Deja una respuesta